El Gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos se darán a la tarea de implementar una estrategia integral para combatir el robo de combustible, toda vez que la merma por el robo de gasolina, diesel y turbosina ha aumentado en último año en la capital. Así lo anunció José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.
En conferencia de prensa detalló que luego de que ayer sostuviera una reunión con Carlos Alberto Treviño, director de Pemex, se identificaron tres rutas a seguir para detectar, combatir y prevenir accidentes por las actividades ilegales de ‘huachicoleo’ que se han registrado en algunas zonas de la ciudad.
El primero es garantizar, a través de las 386 estaciones policiales, la vigilancia y detención de personas que roban el combustible e implementar medidas en materia de protección civil que eviten un accidente entre la ciudadanía por el comercio y transporte de este recurso flamable, aunado a que los policías también serán capacitados para detectar los vehículos oficiales de Pemex a través de una aplicación con que cuenta este organismo.
La tercera medida será la implementación de brigadas por parte del Gobierno capitalino y Pemex para identificar puntos de huachicoleo.
Explicó que la suma de extensión de los tramos en donde se ha registrado el robo de combustible ronda los 30 kilómetros, lo cual no representa ni la tercera parte de los conductos de Pemex en la ciudad.
“Son zonas que están originalmente haciendo frontera con otras entidades, por ejemplo, la zona sur y norponiente; incluso nos refirieron dónde deberemos poner mayor atención y cuidado de nuestra vigilancia”, finalizó.